• Tehuacán

Resguarda DIF a niña vendedora que sufrió robo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se le está brindando atención integral en el albergue infantil “Dame tu Mano”

Tehuacán, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tehuacán informó que la menor de 10 años que fue reportada el pasado 28 de marzo en la vía pública, en situación de indefensión, luego de que unos sujetos le robaron su mochila con dulces y 100 pesos, se encuentra bajo su protección y se le está brindando atención integral en el albergue infantil “Dame tu Mano”. 

La directora de este organismo, Elena Zárate Sánchez, indicó que, por mandato del Juez Calificador del área de Seguridad Pública municipal, esta pequeña fue puesta bajo protección del DIF, por lo que fue ingresada al albergue infantil, esto tras ser atendida de manera oportuna por autoridades cuando se localizó en la vía pública en estado de indefensión. 

Señaló que para este organismo lo primordial es la asistencia social, pero sobre todo la atención de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, es por eso que en este caso se encuentran revisando el proceso, además brindando a la menor la atención jurídica, médica, psicológica y de trabajo social. 

Expresó que de acuerdo a la Ley es muy importante salvaguardar los derechos fundamentales de los menores, sobre todo el de la intimidad, es por eso que en este caso en concreto el DIF se encuentra impedido a brindar información que violente este derecho. 

Detalló que es por eso que cualquier persona que se acerque al organismo a solicitar información de casos a los que se les está dando seguimiento y que implique a niñas, niños y adolescentes, debe de acreditar de manera legal, así como con documentos su filiación con el infante, es decir que no basta con que manifiesten ser padres o familiares, deben de comprobarlo. 

Zárate Sánchez indicó que el caso de la menor de 10 años, que vendía dulces en el centro de Tehuacán, se encuentra en investigación y por lo cual no se podía dar más detalles, ni información, además de atendiendo al derecho de intimidad de las niñas, niños y adolescentes. 

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?