• Xiutetelco

En Xiutetelco trasladan y atienden a menor con problema esofágico

  • Municipios Puebla
Instruye el presidente municipal Baltazar Narciso, respuesta inmediata a la población
No dejar en estado de indefensión a ni un solo ciudadano del municipio de Xiutetelco, es el mandato del edil, Baltazar Narciso Baltazar, al instruir a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, sensibilidad social y respuesta inmediata a las emergencias ciudadanas de la región.
 
En consecuencia, este martes Protección Civil, en apoyo a una mamá soltera, realizó el traslado de su pequeña hija de 9 años de edad, desde el Hospital General de Teziutlán al Hospital del Niño Poblano.
 
Lo anterior al registrar, la menor, una condición de gravedad y dolor intenso al padecer de varices esofágicas y contar con altos niveles de inflamación de las mismas.
 
El director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, refirió que se traslada a la menor de edad para su valoración y posible internamiento a la unidad pediátrica del Hospital del Niño Poblano con diagnóstico de insuficiencia intestinal.
 
La menor de edad es trasladada directamente con especialistas, que sumarán esfuerzos al conocimiento del gastroenterólogo pediatra que la atiende.
 
Los familiares que acompañan a la pequeña son su abuelo y su madre, que no cuenta con una pareja y por consiguiente es la encargada de la manutención total de la menor.
 
Hugo Martínez agregó, “realizamos esta labor con sensibilidad social y atendiendo al llamado e instrucciones de nuestro presidente municipal, Baltazar Narciso, quien da la indicación de estar siempre pendiente de los ciudadanos del municipio, hospitalizados y no hospitalizados, atendiendo emergencias en todos los sentidos”.
 
Fotografía: especial
 
pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?