• Tehuacán

Balnearios serán vigilados por Protección Civil de Tehuacán

  • Enrique Hernández
En las primeras revisiones, solo seis de doce establecimientos cumplen con las medidas de seguridad e higiene

Tehuacán, Pue.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad realizarán un operativo a los 12 balnearios, con la finalidad de verificar que cumplan con las medidas de prevención durante el período vacacional, tanto en la normativa propia de esos establecimientos como por la contingencia sanitaria.

Señalaron que debido a la alta concentración de ciudadanos prevista, es necesario que se tomen en cuenta las medidas necesarias para preservar su integridad y salud de los asistentes.
Hasta estos días en las revisiones iniciales,  solo seis han cumplido los requisitos que se piden para esos establecimientos , sobre todo porque es una fecha en donde incrementa la afluencia de turistas provenientes de diferentes destinos.
Aseguró que los operativos son para regular las instalaciones de los balnearios debido que en la temporada de Semana Santa llegan a ser de los lugares más concurridos por visitantes, ante esto se deben seguir los protocolo de sanidad y por  la pandemia que aún no concluye y debe mantenerse ciertas medidas restrictivas.
Se informó que para esta labor de vigilancia han destinado por parte de la Corporación unos 14 elementos de Protección Civil y Bomberos en balnearios los días más concurridos para brindar atención a la población que visite las áreas, así como también habrá un módulo de seguridad en la ciudad, el cual contará con un esquema de apoyo a los ciudadanos.

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?