• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula va por la definición territorial con Atzompa

  • Said Carrera
El alcalde Edmundo Tlatehui refirió que existe una buena relación para concretar esta acción

San Andrés Cholula, Pue. -El ayuntamiento de San Andrés Cholula inició con las mesas de trabajo y recorridos para definir los límites territoriales con San Gregorio Atzompa, así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Edmundo Tlatehui Percino, quien refirió que existe una buena relación para concretar esta acción.

Señaló que la anterior administración llevó a cabo un recorrido para definir el territorio de cada municipio  y se ingresó una petición al Congreso para ello, por lo que este lunes se tuvo el primer recorrido para verificar el territorio y dar continuidad a estas acciones.

Tras ello, se comenzarán las primeras mesas de trabajo para ratificar o modificar la franja territorial todo ello respaldando con documentos y así definir el mismo, recordando que prevalece la voluntad política ya que en el pasado se tuvo la oportunidad de dirimir esta situación debido a que todos los ediles venían emanados de una misma fuerza política.

“Estamos yendo de poco a poco, pero de una forma concreta, yo celebró que haya una buena comunicación con el presidente Avelino Merlo y poco a poco estaremos replicando esta situación con San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, vamos paso a paso no podemos trabajar de manera acelerada para obtener resultados”.

Agregó que primero concretarán el tema con Atzompa y posteriormente buscarán reuniones con otras demarcaciones y de esta manera, definir el territorio sanandreseño.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?