• Nación

Se acabó el recreo, llama Ssa regresar a clases presenciales

  • Municipios Puebla
El subsecretario de Salud, López Gatell, aseguró que un monitoreo especial hecho en todo el país en casi 120 mil escuelas, sólo ocho tuvieron algún problema relacionado con el Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a regresar ya a las aulas de manera presencial, pues aseguró que las escuelas no son sitios de contagio dentro de la pandemia de Covid-19.
 
“Ya deberían abrir todas las escuelas porque desde la perspectiva pedagógica, pero también desde la perspectiva de la salud, y el desarrollo de las personas menores de edad sobre todo a nivel neuropsicológico se está afectado, por cada día que permanezcan fuera de las aulas”.
 
López Gatell aseguró que es comprensible la preocupación de los padres de familia, pero un monitoreo especial hecho en todo el país en casi 120 mil escuelas, solo ocho tuvieron algún problema relacionado con el Covid-19
 
Delfina Gómez Álavarez, secretaria de Educación, se sumó a este llamado y señaló que la gran mayoría de las escuelas ya están trabajando de manera normal.
 
“Esto ya está, son mínimos los casos y los maestros ya están vacunados, sí estamos bien (adelante)” afirmó la secretaria de Educación.
 

Recordemos que el 19 de marzo de este año, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer el semáforo epidemiológico actualizado que se mantendrá hasta el próximo 3 de abril y en el mapa se observó que las 32 entidades de la República Mexicana ya están en color verde, por lo que algunas autoridades ya anunciaron el retorno a las escuelas en un 100 por ciento. 

Foto:El Financiero

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?