• Nación

Rusia reducirá drásticamente operaciones militares en Kiev y Chernígov

  • Municipios Puebla
Las conversaciones en Estambul fueron calificadas como constructivas por Medinski
Después de las conversaciones “constructivas” entre Rusia y Ucrania en la ciudad de Estambul, Turquía celebradas este martes, el Gobierno de Rusia anunció que “reducirá drásticamente” sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov.
 
Alexander Fomin, Viceministro de Defensa ruso aseguró que la decisión es para “aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones con el objetivo final de firmar un acuerdo” con Ucrania.
 
También dijo que esto se debe a que “las negociaciones sobre los preparativos para un acuerdo sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como la entrega de garantías de seguridad a Ucrania, están avanzando hacia la práctica”.
 
El viceministro de Defensa ruso aseveró que “Partimos de la base de que las decisiones clave serán adoptadas en Kiev y que se crearán las condiciones para un mayor trabajo formal”, según datos de la agencia rusa de noticias Interfax.
 
Por su parte, Vladimir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones en Estambul, minutos antes, había revelado que Moscú adoptaría dos medidas para reducir las tensiones en Ucrania, incluida una a nivel militar que sería anunciada por Fomin.
 
Medinski señaló que las conversaciones fueron “constructivas” y agregó que los representantes rusos han recibido por parte de Ucrania “una posición claramente formulada para lograr un acuerdo”, informó la agencia rusa de noticias TASS.
 
“Hemos recibido propuestas de Ucrania para su consideración. Es una postura claramente formulada”, explicó, al tiempo que enfatizó que “estas propuestas serán consideradas en el futuro próximo y presentadas al presidente (Vladimir Putin)”. “Daremos una respuesta”,concluyó.
 
Foto:Cadena Ser
LSM
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?