• Nación

La subvariante BA.2 de ómicron es más grave en niños

  • Municipios Puebla
Reveló un estudio en Hong Kong

La subvariante de ómicron BA.2 en niñas y niños es más grave en comparación con otras variantes de COVID-19, pero la letalidad es menor, reveló un estudio en Hong Kong.

De acuerdo con información de CNN, los investigadores del estudio, de la Universidad de Hong Kong, concluyeron que la gravedad intrínseca de BA.2 de ómicron no es leve, como lo demuestran las complicaciones graves de los niños infectados y no vacunados.

Pese a la gravedad, en las investigaciones contabilizaron pocas muertes por la subvariante BA.2 en menores de edad. Las tasas de letalidad fueron 0.35% para BA.2, 0.05 por ciento para influenza y 0.04 por ciento para parainfluenza, que causa crup o laringotraqueobronquitis aguda.

Ante esto, el estudio destacó la urgencia de la vacunación contra el COVID-19 para los niños y la necesidad de más tratamientos para este grupo de edad.

“En este momento, estamos bastante limitados. Podemos darles remdesivir, pero no tenemos muchas otras herramientas de tratamiento”, acusó la doctora Beth Thielen, pediatra especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?