• Izucar de Matamoros

El vandalismo, una problemática en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Vecinos piden la conformación de la ronda ciudadana para que de esta manera haya recorridos constantes

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que el vandalismo efectuado por jóvenes es una constante que provoca inseguridad en el lugar, ante esto piden la conformación de la ronda ciudadana para que de esta manera haya recorridos constantes. 

El vandalismo en esta zona ha provocado que parte del alumbrado público se vea afectado, puesto que pareciera que los jóvenes tratan de descomponer las luminarias, para que el lugar este a oscuras y puedan cometer sus fechorías como son los robos. 

El hecho más reciente de robo se registró en la ex hacienda de este lugar donde unos jóvenes intentaron robar una puerta, pero al ser sorprendidos la dejaron y se dieron a la fuga. El inmueble de este lugar es uno de los más afectados al ser saqueado constantemente por vándalos. 

Luis Mateo Campos Gonzales, presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, comentó que actualmente en este lugar se está llevando a cabo el proceso de la conformación de la ronda ciudadana, la cual su deber será realizar recorridos constantes en el lugar, con lo que se busca disipar los delitos y la operación de vándalos.

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?