• Nación

Dan hasta 54 años de prisión a dos secuestradores en el Estado de México

  • Municipios Puebla
También enfrentan delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de hasta 54 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de secuestro agravado, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público Federal (MPF) logró identificar a diversas personas involucradas en el secuestro de una persona en 2019 en el Estado de México, según se informó este sábado.

Por lo anterior y a efecto de dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, se ejecutó orden de cateo en diversos domicilios ubicados en Yecapixtla, Morelos, donde se detuvo a Federico “D” y Guadalupe “D”, a quienes se les aseguraron armas de fuego y narcótico.

Luego de cumplir con los procesos legales y aportar los datos de prueba por parte de la FGR, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de cuatro años cuatro meses y 185 días de prisión para Guadalupe “D”, por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y cocaína.

A Federico “D” se le impuso la pena de 54 años cuatro meses 15 días de prisión por los mismos delitos, más el de secuestro agravado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?