• Tehuacán

Inicia jornada de registro en el padrón de perros y gatos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Con esta acción se busca dotar de identidad a las mascotas, además de tener un censo de cuantos animales existen en el municipio

Tehuacán, Pue.-Con la finalidad de dotar de identidad a las mascotas, además de contar con un censo para saber cuántos animales existen en el municipio de Tehuacán, se inició la primera jornada de registro en el padrón de perros y gatos en el estado de Puebla.  

La vicepresidenta de la Asociación TAC una Protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado indicó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado y el Centro de Bienestar Animal se llevó a cabo el Festival Lomito TAC-Fest, en donde se comenzó con la jornada de empadronamiento de perros y gatos, con lo cual los dueños de las mascotas podrán contar con un registro que los ampare como propietarios.  

Indicó que el registro de mascotas es muy sencillo, ya que los propietarios solo tienen que presentar una copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y cartilla del lomito o minino, por lo que posteriormente reciben un certificado que es un tipo de identificación para la mascota.  

Señaló que también esta actividad tiene el objeto de que las personas se concienticen que los animalitos necesitan de un hogar, alimentación, atención médica, entre otros cuidados.  

Aguilar Delgado mencionó que el empadronamiento en el estado de Puebla no es obligatorio como en otros estados, sin embargo, es un registro que marca la Ley y que todos los propietarios deberían tener, dado a que el documento que se expide les da certeza legal de la tenencia del animalito.  

Agregó que en esta primera jornada también se le estuvo brindando a los animalitos que fueron dados de alta, consultas y vacunas antirrábicas de forma gratuita.  

  

 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?