• Tehuacán

Detienen a 3 policías y juez calificador de Zoquitlán tras suicidio de adolescente

  • Yomara Pacheco
Trascendió que el aseguramiento es por omisiones como servidores públicos, así como por haber falseado información

Tehuacán, Pue.-Tras comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el suicidio de un menor de 16 años en los separos de Seguridad Pública de Zoquitlán, tres policías de esa demarcación, así como el Juez Calificador, fueron detenidos, al señalárseles haber cometido omisiones como servidores públicos, así como por falsear información.

Trascendió que tanto los uniformados como el Juez Calificador deberán responder por su responsabilidad en los hechos en donde se quitó la vida Eduardo “N”., ya que no se llevaron a cabo los protocolos correspondientes que marca la Ley, al ser menor de edad, así como también por el hecho de que se alteraron datos del fallecido en cuanto a la edad y otras situaciones.

Se indicó que se espera la audiencia en donde el Juez de Control determinará si son vinculadas a proceso estas cuatro personas, con las imputaciones que emita el Ministerio Público, mientras tanto se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Cabe destacar que fue el pasado domingo cuando un joven de 16 años se quitó la vida con su propia playera en los separos de Seguridad Pública de Zoquitlán, luego de que fuera detenido por elementos de la Policía Municipal a solicitud de su familia, porque al estar bajo los influjos del alcohol quería golpear a su pareja sentimental y a su suegra.

Se indicó que fue remitido a los separos por alteración del orden y por violencia intrafamiliar, pero a decir de la familia del occiso, el juez calificador le puso una multa de 10 mil pesos, por lo que,al no tener esta cantidad, determinaron que cumpliera las horas de arresto interpuestas, pero desafortunadamente el menor decidió quitarse la vida.

Los familiares señalaron que el fallecimiento de Eduardo fue notificado varias horas después, además de que se redactaron documentos en donde se le cambiaba la edad de 16 años y 18, así como sé que se presenta una supuesta denuncia por violencia familiar, cuando no era verdad.

El martes 22 de marzo, fue cuando fueron llamados a presentar su declaración 11 elementos policiacos de turno, el director de Seguridad Pública, así como el Juez Calificador, por lo que posteriormente se informó que la Fiscalía determinó detener a tres de ellos y al juez calificador.

Foto Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?