• Nación

Proponen 13 de noviembre se decrete como día de descanso oficial por natalicio de AMLO

  • Municipios Puebla
La solicitud al Gobierno de México no ha tenido el éxito. Fue lanzada desde hace 4 meses y solo ha recolectado 273 firmas.
Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador recolectan firmas para hacer oficial como día de asueto el 13 de noviembre, fecha de cumpleaños del mandatario federal.
 
López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953, por lo que una mujer identificada como Marisol Ordoñez lanzó una petición en la página change.org para "Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO".
 
La solicitud al Gobierno de México no ha tenido el éxito que algunos esperaban, pues fue lanzada desde hace 4 meses y solo ha recolectado 273 firmas. 
 
Fue hasta ayer jueves, 24 de marzo, que la petición se popularizó en las redes sociales; sin embargo, ni dicho alcance ha logrado que más personas brinden su firma, pues aún falta poco menos de la mitad para alcanzar las 500 que requiere para que sea tendencia en la plataforma. 
 
Es importante aclarar que el lograr la meta de las 500 firmas no garantiza que la petición se haga oficial, solo sería un avance para volverse tendencia.
 
Marisol Ordoñez,  simpatizante de AMLO y creadora de dihca petición menciona que "Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos".
 
Ordoñez señaló que hasta la fecha, únicamente se conmemora el natalicio de Benito Juárez.
 
Foto: El Sol de México 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?