• Nación

México tiene más agentes de inteligencia rusos que cualquier otro país: EU

  • Municipios Puebla
Es personal de inteligencia ruso para vigilar de cerca sus oportunidades para tener influencia en las oportunidades y el acceso de los Estados Unidos: VanHerck
El Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) tiene la mayor porción de sus agentes en México y busca influir y acceder a Estados Unidos, informó Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
 
“Hay actores que son muy agresivos y activos en todo el norte, incluyendo las Bahamas y México, China y Rusia. Destacaría que la mayor parte de los miembros del GRU en el mundo está en México ahora mismo. Es personal de inteligencia ruso para vigilar de cerca sus oportunidades para tener influencia en las oportunidades y el acceso de los Estados Unidos”.
 
En la comparecencia ante el Senado de su país, Glen VanHerck aseguró que se ha reforzado la cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que ha generado en mayor seguridad en “nuestra región y nuestro compromiso de contrarrestar las amenazas comunes”.
 
En la presentación se discutieron varios temas,entre los que destacan la defensa cibernética, la influencia de Rusia y China en sus áreas de operación, la frontera sur de Estados Unidos, las pruebas de misiles de Corea del Norte, la asistencia a refugiados ucranianos y las operaciones de entrenamiento militar con países socios.
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?