• Izucar de Matamoros

Muere Manuel Madero, ex presidente municipal de Izúcar

  • Lidchy Cano
Fue conocido a nivel nacional porque durante el tradicional grito de independencia utilizó la banda presidencial, la cual solo puede ser utilizada por el presidente de la república

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La tarde de este viernes 25 de marzo murió Manuel Madero Gonzales ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros en el periodo 2014-2018. Fue el alcalde que gobernó este municipio por 4 años 8 meses, el periodo más largo en la historia de un presidente municipal, representado a la entonces coalición Compromiso por Puebla.   

El ex presidente municipal falleció esta tarde en el Hospital Privado Torres Mac en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, ubicado sobre Periférico Ecológico, de acuerdo a información recopilada la causa de su muerte fue una falla multiorgánica derivada por padecer Post-Covid-19. 

Manuel Madero Gonzales fue conocido a nivel nacional porque durante el tradicional grito de independencia que cada alcalde da en su municipio durante su primer año de gobierno utilizó la banda presidencial, la cual solo puede ser utilizada por el presidente de la república.  

Tras lo anterior, el edil en ese entonces declaró que la emoción y el desconocimiento lo llevó a colocarse la banda presidencial, la noche del 15 de septiembre para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.  

Al culminar su periodo como alcalde de Izúcar de Matamoros, en las pasadas elecciones del 2021 nuevamente contendió como candidato, pero ahora por el Partido Movimiento Ciudadano, sin poder lograr regresar a la presidencia izucarense.  

El doctor Manuel Madero como muchas personas lo conocían, era originario de la junta auxiliar de San Juan Raboso, salió de Izúcar para estudia medicina, pero años más tarde regresaría para ejercer en este mismo lugar su profesión, asimismo logró poner una clínica particular, en la cual hasta fechas recientes atendía a algunos pacientes.  

Actualmente, al ex alcalde le sobrevive su esposa María del Carmen Lezama y sus hijos. La muerte del ex presidente ha sorprendido los izucarenses, toda vez que debido a su profesión Manuel Madero fue muy conocido en esta zona.   

 

Foto: Lidchy Cano  

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?