• Texmelucan

Desde este viernes se aplicará alza al kilo de tortilla en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Costará entre 16 y 20 pesos, confirmaron dueños de tortillerías

San Martín Texmelucan, Pue.- Será desde este viernes 25 de marzo que se concretarán los aumentos al kilogramo de tortillas que en la región de Texmelucan será de entre 16 y 20 pesos, confirmaron dueños de tortillerías.

Apuntan que el hecho ha disminuido sus ventas en al menos un 10 por ciento.

Los aumentos ya han sido anunciados en algunos negocios entre ellos "Las tortillerías Nealtican", donde el kilo de tortillas blancas pasó de 14 a 16 pesos mientras que las de maíz azul tendrá un costo de 17 pesos.

En relación a estos aumentos, quienes atienden los negocios, uno de estos ubicado en la calle Reforma y Josefa Ortiz de Domínguez en Texmelucan, apuntaron que los incrementos en la tonelada de maíz y el gas hacían muy difícil mantener los precios que hasta este jueves están ofreciendo a los consumidores.

La joven que atiende este negocio dijo que los clientes han manifestado su molestia ante los aumentos e incluso esto ya ha generado una disminución en las ventas de un 10 por ciento, no obstante prevé que el aumento pueda elevarse un poco más.

En otros establecimientos como "La Tortillería Rosy" en la colonia Carrillo Puerto el precio por kilogramo de tortillas ya es de 20 pesos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?