• Nación

Estudio muestra que Mercurio podría estar cubierto de diamantes

  • Municipios Puebla
El planeta del Sistema Solar está cubierto de una capa de grafito que puede haberse transformado en diamantes después de ser golpeado por meteoritos, asteroides y cometas.
Mercurio podría estar cubierto con más de más de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes, reveló una nueva investigación presentada en la 53º Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares (LPSC) de Houston, Texas.
 
El estudio recoge evidencias que sugieren que Mercurio está cubierto de una capa de grafito, una forma pura de carbono. El planeta pudo haber formado esta corteza durante el enfriamiento de su océano de magma.
 
Esta capa de grafito se ha relacionado con el material de baja reflectancia (LRM) identificado por la misión MESSENGER de la NASA.
 
El grafito puede haberse transformado en diamantes después de ser golpeado por meteoritos, asteroides y cometas, según el estudio que presentó el científico Kevin Cannon, profesor de Geología e Ingeniería Geológica/Recursos Espaciales en la Escuela de Minas de Colorado.
 
El científico infiere que Mercurio fue golpeado por objetos a velocidad de impacto de 42,5 km/s y que los diamantes se encontraban en cráteres de entre 20 y 150 km de diámetro.
 
Sin embargo,  los diamantes tienen poca o ninguna firma espectral en longitudes de onda del infrarrojo cercano, por lo que es probable que la sonda espacial MESSENGER no lo haya detectado.
 
Pero sí tiene características en longitudes de onda más largas que se podrían detectar con próximas misiones como BepiColombo.BepiColumbo es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que mapeará Mercurio en diferentes longitudes de onda.
 
La misión tendrá dos orbitadores: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO) de la ESA y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO) de la JAXA.
 
Éstos estudiarán juntos el origen y la evolución del planeta, su estructura interior, geología, composición y cráteres, su atmósfera y magnetosfera (y cómo interactúa con el viento solar), el origen del campo magnético del astro. También examinará los depósitos en sus polos.
 
La conferencia del Instituto Lunar y Planetario (LPI, por sus siglas en inglés) se celebra anualmente desde 1970, donde más de 2 mil científicos planetarios y estudiantes presentan sus hallazgos.
 
Foto:Meterología en Red
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?