• Nación

Alertan por un ciclón en Argentina

  • Municipios Puebla
La capital será afectada por tormentas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante agua en cortos períodos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que hoy  jueves se esperan tormentas y hasta un ciclón, que afectará a la zona de Buenos Aires. Además, iinformó, rigen dos alertas amarillas, una por vientos y la otra por tormentas.
 
Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del SMN, aseguró que desde ayer miércoles comenzó a avanzar un frente frío desde la Patagonia que se sentirá sobre Buenos Aires y agregó que “va a generar lluvias y tormentas en Capital y el GBA con mayor fuerza para la tarde o la noche”.
 
“En este contexto es que se va a desarrollar un ciclón, su formación comenzará el miércoles pero se manifestará más claramente durante el jueves y podría extenderse hasta el viernes. Esto tiene que ver con que la presión de la atmósfera va a empezar a bajar, explica la meteoróloga.
 
Informó también que se generará en la provincia de Buenos Aires pero se sentirá también en la Ciudad, donde ya hay una alerta para hoy jueves “por vientos del sector sur con velocidades de entre 30 y 55 km/h y ráfagas de entre 60 y 80 km/h”.
 
El Servicio  Meteorológico Nacional advirtió que la Capital “será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante agua en cortos períodos".
 
En tanto, aguardan "valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.
 
La inestabilidad estará acompañada de un descenso en la temperatura. Para hoy  jueves 24 el termómetro oscilará entre los 17° y los 23°.
 
Las autoridades han pedido a la población quedarse bajo techo y evitar salidas innecesarias. A su vez, guardar cualquier objeto que se pueda volar, destapar los desagües y no tirar la basura.
 
Foto: Wikipedia
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?