• Tehuacán

Panaderías de Tehuacán anuncian aumento del 25% por pieza

  • Municipios Puebla
Productos como la telera tienen un costo de 4 pesos en promedio y el aumento lo colocará en 5 pesos por pieza

Tehuacán, Pue.- El alza en diferentes insumos y materias primas para la elaboración del pan de dulce y sal, sobre los cuales los panaderos han documentado un incremento de hasta el 120%, ha causado que vean mermados sus ganancias, declaró Verónica Reyes Luna, secretaria general de la Unión de Productores de la Industria del Pan en esta ciudad.

Productos como la telera tienen un costo de 4 pesos en promedio y el aumento lo colocará en 5 pesos por pieza, mientras que el pan de dulce pasará de 5 a 6 pesos aproximadamente; en algunos casos este aumento será mayor debido a la cantidad de materias primas que tiene.
Señalaron que entre los productos que tuvieron mayor aumento está la harina, misma

que por bulto estaba en 2020 en 340 pesos y actualmente con la última alza se colocó en 750 pesos, incluso el precio podría llegar al finalizar el año a los mil pesos por bulto, esto ocurre principalmente porque las harinas provienen de Rusia y Ucrania, zonas que están en conflicto bélico.

Otros materiales como la manteca, margarina, azúcar y diversos que son empleados para la elaboración del pan también han presentado aumentos del 80 a más del 100%, lo que afecta directamente a las empresas.
 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?