• Nación

El martes 29 de marzo los diputados comenzarán con el debate de la Reforma Eléctrica

  • Municipios Puebla
así lo confirmó el presidente de la Jucopo en San Lázaro, Rubén Moreira

El debate por la Reforma Eléctrica iniciará el próximo 29 de marzo, así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Rubén Moreira, quien expresó que Morena propuso una ruta legislativa que fue aceptada por los partidos de oposición, quienes buscaban dicho debate hasta después de la Consulta de Revocación de Mandato del próximo 1o de abril.

Rubén Moreira señaló que los tres grupos parlamentarios de la coalición Va por México mostraron su buena fe para debatir los temas y textualmente algunos dijeron que podrían llegarse a algunos acuerdos.

Ante la posibilidad de que si la Reforma Eléctrica podría votarse antes de las elecciones de junio próximo, pidió no adelantarse hechos, aunque reconoció dicha posibilidad.

El presidente de la Jucopo, aclaró “eso es adelantar las cosas cuando no hay ni siquiera acuerdos. Existe la posibilidad, pues sí; también existe la posibilidad de que nunca se vote”.

Moreira Valdez detalló que la fecha del 13 de abril donde Morena pretende votar la iniciativa puede llegar a aplazarse dependiendo el debate.

Y que Va por México buscará que sea un debate muy amplio. “Nosotros hemos dicho que no se precipite la reforma. No quiere decir que no se ha trabajado arduamente en los foros, sino en la búsqueda de los consensos” concluyó.

Durante la reunión en la Junta de Coordinación Política dieron a conocer la edición escrita de los foros de Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica, la cual recopila todas las opiniones y exposiciones presentadas durante las mesas de análisis.

Foto especial

NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?