• Tehuacán

Registran hasta 4 asaltos diarios transportistas en carreteras de Puebla y Veracruz

  • Yomara Pacheco
En tan solo un mes se ha presentado el deceso de 5 operadores en atracos en tramos carreteros

Tehuacán, Pue.-Transportistas de carga pesada y grúas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) de municipios de la región de Tehuacán y Veracruz exigieron mayor seguridad y cesen las extorsiones por parte de las autoridades, durante la protesta pacífica que realizaron en la carretera federal México –Veracruz, como parte de la movilización que se realizó el gremio a nivel nacional. 

Al ser la autopista Puebla-Orizaba considerada una de las más peligrosas del país, por la cantidad de asaltos y retenes falsos, transportistas que transitan a diario esta vialidad, sobre todo para el traslado de alimentos de la canasta básica, se sumaron a la exigencia de mayor seguridad, ya que por lo menos se registran 4 asaltos diarios y además en tan solo un mes han registrado el deceso de 5 operadores en atracos. 

El delegado y consejero Nacional de Amotac, Valentín Romero Trujillo indicó que ante la incidencia delictiva de la que han sido objeto, ya han perdido la cuenta de cuantos asaltos se registran a diario sobre todo en tramos carreteros que conectan a Puebla y Veracruz. 

Expresó que por lo menos tienen contabilizados 4 asaltos al día en el tramo Puebla-Tierra Blanca y desafortunadamente en un mes se han contabilizado el deceso de 5 operadores a manos de la delincuencia es por eso que exigen mayor seguridad, ya que ninguna carretera a nivel nacional es segura para transitar. 

Expresó que es por eso que la zona centro –sur de Puebla, que incluye municipios de la región de Tehuacán, así como del estado de Veracruz, decidieron concentrarse en un plantón pacífico en la carretera federal que va hacia Nogales, Veracruz. 

Romero Trujillo expresó que son alrededor de 4 mil 500 transportistas agremiados a Amotac de la zona antes mencionada los que se están uniendo a estas exigencias de seguridad en las carreteras que conectan a Puebla y Veracruz, así como facilidades para la Carta de Porte que requieren las autoridades federales, así como también el freno a los precios de los combustibles, entre otras demandas. 

Agregó que esperan la comprensión de la ciudadanía y que también los apoyen en esta movilización que realizan, ya que no solo es porque los afecta como transportistas, sino también a ellos, porque son los que a diario trasladan productos de la canasta básica. 

Foto:  Yomara Pacheco 

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?