• Nación

Ucrania ganará la guerra y la OTAN podría hacer mucho más

  • Municipios Puebla
Ya son 10 millones las personas que han tenido que abandonar sus hogares para evitar un genocidio: Podoliak
El asesor de la presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak,aseguró que su país ganará la guerra dado que es solo cuestión de tiempo y aseguró que la OTAN podría hacer “mucho más” para ayudar a Kiev ante la invasión rusa.
 
Recalcó la importancia de medir las palabras en momentos de “difíciles negociaciones” y señaló que las conversaciones se están llevando a cabo ahora de forma telemática para “no perder tiempo”. “Tenemos que lograr fórmulas lo antes posible porque los bombardeos continúan”, aseveró..
 
Mijailo Podoliak confirmó que existen negociaciones a diferentes niveles, las cuales se han vuelto “muy complicadas”. “Está el equipo de negociación que todo el mundo conoce, pero también hay otros muchos grupos que trabajan en diferentes formatos. Hay asesores políticos de ambas partes y es un proceso abierto”, aseguró.
 
Podoliak dijo que ésta no es una guerra “solo entre Ucrania y Rusia”. “Es una guerra de toda la civilización contra un país que ha violado los principios del bienestar y cuyos motivos son desconocidos”.
 
Respecto a la posibilidad de trabajar en un borrador aclaró que las delegaciones están abordando si puede existir o no tal documento, algo de lo que “no se puede hablar hasta que se llegue a un acuerdo que pueda hacerse público”. “Hasta entonces todo es especulación”, advirtió.
 
El asesor de la presidencia de Ucraniaha indicó que ya son 10 millones las personas que han tenido que abandonar sus hogares para desplazarse a causa de los enfrentamientos y volvió a solicitar el cierre del espacio aéreo sobre Ucrania para evitar un “genocidio” de civiles.
 
Referente a la postura de la OTAN, Podoliak comentó que Kiev entiende los “riesgos” existentes y las consecuencias, pero aseveró que la alianza podría hacer “más” para ayudar a Ucrania.
 
 “Existe un cierto escepticismo sobre la OTAN. Hay una guerra. No somos miembro, pero la guerra está en Europa y no es una que haya sido provocada. No provocamos a Rusia, por mucho que lo digan los propagandistas”, enfatizó.
 
Foto:Libertad digital
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?