• Huauchinango

Fuertes vientos tiran árboles y techos en Huahuchinango

  • Marco Antonio Licona
Rachas de viento que golpearon a la Sierra Norte alcanzaron en algunos puntos hasta los 60 kilómetros por hora

Huauchinango, Pue. –  Rachas de viento que golpearon a la Sierra Norte alcanzaron en algunos puntos hasta los 60 kilómetros por hora, lo que causó la caída de árboles y un techado en Huauchinango, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron en liberar el tránsito en los caminos afectados. 

Datos de personal de Protección Civil Municipal de Huauchinango apuntaron que, por la madrugada de este 22 de marzo, entre las 2:00 y las 5:00 de la mañana se ubicaron los momentos más críticos ante los fuertes vientos. 

Las rachas más fuertes que llegaron a los 60 kilómetros por horas afectaron zonas focalizadas como en la comunidad de Nopala, municipio de Huauchinango, aunque en otras zonas la velocidad se mantuvo entre los 30 y 40 kilómetros por hora. 

Ante el fenómeno natural, varios árboles y un techo caído fue el saldo que se arrojó, lo que ocasionó que varias vialidades resultaran afectadas con escombros de los mismos maderos, sin embrago quedaron bloqueadas de manera parcial. 

Desde temprana hora, integrantes de los equipos de emergencia, oficiales y voluntarios, empezaron desplazarse a distintos lugares desde donde recibieron reportes ciudadanos, como el desprendimiento y caída de un techo sobre la calle Francisco Oropeza, a la altura del salón "Celebrity”. 

Llamó la atención la caída de árboles cerca de la secundaria "Niños Héroes de Chapultepec" ubicada en la colonia El Potro, muy cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. 

En las primeras horas en que llegó la luz del día, se reportaron la mayor parte de áreas afectadas, como liberadas, mientras que en otros lugares se habló de que permanecían los trabajos de retiro de escombros. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?