• Atlixco

Red de feministas de Atlixco pide investigar acoso de profesores en prepa BUAP

  • Lena Velázquez
Advirtieron que las afectadas “hacen pleno uso de las propias redes sociales para evidenciar a más de cuatro docentes que cometieron delitos como acoso”

Atlixco, Pue. La Red de Feministas de Atlixco (RFA) insistió de manera pública que deben investigarse la serie de denuncias anónimas de acoso a las alumnas de parte de varios académicos de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un texto envidados a los medios de comunicación y compartido en sus redes sociales oficiales, advirtieron las propias afectadas “hacen pleno uso de las propias redes sociales para evidenciar a más de cuatro docentes que cometieron delitos como acoso, violación y estupro”.

Sin embargo, arremetieron, éstas no sólo resultan minimizadas, también ignoradas por las áreas directivas y administrativas de dicha institución que mantienen un comportamiento “omiso y poco empático”.

“La postura de éstos últimos en los medios de comunicación es de re-victimización y desestimando la veracidad de los señalamientos. Y quieren de manera física una denuncia, sin pensar que las involucradas no confían en los directivos y menos en la institución”, recalcaron.

Eso demuestra, acabó la RFA, un desconocimiento de los protocolos para la prevención y erradicación de la discriminación. “Es muy claro, a diferencia de ellos, nosotros sí creemos en su versión”, acotaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?