• Nación

Así cerró el Vive Latino este domingo

  • Municipios Puebla
Con los Fabulosos llegó el slam y con la Banda MS una horda de coros
Hace tres semanas se inauguró la temporada de festivales musicales en la Ciudad de México con el Electric Daisy Carnival (alias EDC) México, y ahora tocó el turno del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que se realizó durante el 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.
 
En marzo del 2020, el “Vive Latino” fue el último evento masivo en dicha ciudad antes de declarar la pandemia por Covid-19 en el país. Dos años después, el encuentro regresó con el 100 por ciento del aforo, 80 bandas, cinco escenarios, más de tres mil 500 técnicos y la expectativa de alcanzar 75 mil asistentes por día.
 
Durante la vigésimo segunda edición, el evento estuvo lleno de música, actividades y espectáculos como la Casa Comedy y la Lucha Libre AAA, entre otros.
 
En la euforia algunas personas asistentes olvidaron las medidas sanitarias pues se quitaron cubrebocas .Recordemos que Jordi Puig, director del encuentro, sañaló en días anteriores que respetarían los protocolos sanitarios aunque no se pedirá a los asistentes comprobante de vacunación ni prueba negativa de Covid-19, y que incluso analizaban si se colocarán termómetros en las entradas.
 
Estuvieron presentes también: Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Maldita Vecindad, Pixies, Banda MS, además de Julieta Venegas, Siddhartha, C. Tangana, Residente y Camilo Séptimo.
 
Dentro de lo más desatacado del festival, estuvo la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, quienes generaron una vibra única en el escenario principal del Vive Latino ayer domingo con éxitos como "El genio del dub", "Calaveras y diablitos" y "Demasiada presión".
 
Para cuando cantaron "Estoy harto de verte con otros" ya se había generado el slam en varios puntos del lugar.
 
El baile no paró durante toda su presentación como estelares del Vive Latino, La fuerza y potencia de sus instrumentos y el espectáculo montado, hicieron vibrar el lugar.
 
"Mal bicho", "Matador", "Vasos vacíos" y "Vos sabés"  también formaron parte del set musical de este domingo. 
 
El líder de la banda, Flavio Cianciarulot expresó "No a la guerra, sí a la paz", para cuando estaban terminando su presentación, en el escenario ya comenzaba una de las bandas que cerrarían la noche: Banda MS
 
La agrupación sinaloense de Sergio Lizárraga unió a gente de todas las edades en el coro de canciones como "Mi razón de ser" y "Hermosa experiencia". 
 
"Somos los que estamos y estamos los que somos", se escuchó en el concierto de la MS. 
 
El encuentro musical culminó durante la madrugada y poco a poco la gente fue evacuando el lugar.
 
Foto: Tendencias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?