• Altepexi

Acusan a sobrino del regidor de Altepexi de golpear a policía

  • Yomara Pacheco
El presunto agresor no fue ingresado a los separos de Seguridad Pública, ni puesto a disposición de las autoridades competentes

San Francisco Altepexi, Pue.- Elementos de Seguridad Pública de San Francisco Altepexi, acusaron que el pasado fin de semana uno de sus compañeros fue golpeado, al tratar de detener a un presunto sobrino de un regidor del Ayuntamiento municipal, el cual se encontraba alterando el orden público al encontrarse en estado de ebriedad. 

Señalaron que, pese a los hechos, el agresor no fue ingresado a los separos de la Policía Municipal, ni puesto a disposición de las autoridades competentes, por indicaciones de las mismas autoridades.  

Detallaron que los hechos se registraron en la calle Emilio Carranza, cerca de la tienda de conveniencia Oxxo de la población, cuando acudieron a atender un reporte de alteración del orden público, por lo que al llegar encontraron a un sujeto que dijo llamarse Francisco P.N., quien se abalanzo sobre su compañero de nombre Edgar Alejandro N. y lo empezó a golpear. 

Los policías lograron controlarlo, mientras que el agresor empezó a insultarlos y a señalarles que no sabían con quien se metían, ya que era sobrino de un regidor, posteriormente dijeron se les dio la indicación de que no lo ingresaran a los separos y lo dejaran en libertad, ni hicieran nada, sin embargo, no dieron a conocer el nombre del regidor de quien giro la orden. 

Los Policías Municipales indicaron que realmente piden al presidente municipal, Miguel Rafael Feliciano intervenga en este tipo de situaciones en donde no solo son agredidos, sino se obstaculizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la población, por parte de los propios funcionarios públicos. 

Esta no es la primera ocasión en que elementos policiacos tratan de detener a familiares de regidores del Ayuntamiento por faltas administrativas o incluso por hechos con apariencia de delitos y reciben la indicación de que los dejen en libertad, pues durante la administración pasada se registraron varios casos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?