• Tlalancaleca

Con rituales, reciben la primavera en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
La zona arqueológica de La Pedrera se apuntala como un atractivo para los turistas de la región

Tlalancaleca, Pue.- Este domingo deportistas y turistas de la región recibieron "La Primavera" en la zona arqueológica de "La Pedrera" en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Para ello se organizó una carrera que concluyo en esta zona ubicada en los límites con San Salvador El Verde en la que participaron un número importante  de corredores.

Al finalizar de la carretera, se llevó a cabo el ritual para la toma de energía, alrededor de los montículos que forman parte del complejo arqueológico.

Grupo de danza, tiemperos y otros artistas se hicieron presentes para participar en el evento cultural.

La zona arqueológica de "La Pedrera”, se apuntala como un atractivo para los  turistas de la región, pues además este municipio cuenta con un museo donde se exhiben piezas arqueológicas de suma importancia entre ellos,  Huehueteotl "Dios viejo del Fuego", más grande de América Latina.

Este asentamiento de origen Teotihuacano, conformado por 40 basamentos piramidales de los cuales 10 de ellos se encuentran en buen estado.

Cabe resaltar que desde el 2012, la zona de La Pedrera ha sido excavada por arqueólogos japoneses quienes estudian el asentamiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?