­
  • Nación

Claudia Sheinbaum con la conciencia tranquila

  • Municipios Puebla
Luego de la vinculación a proceso de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que sería demasiado pretencioso suponer que controla la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Poder Judicial de la capital, por lo que aseguró tener la conciencia tranquila, luego de la vinculación a proceso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, suspendida de sus funciones, Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que la FGJ y el Poder Judicial son órganos autónomos por lo que el caso de Sandra Cuevas estuvo en manos de la justicia.

Consideró que “cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios siempre vamos a estar tranquilos. No tenemos ningún problema. En este caso ella comete, de acuerdo con la Fiscalía un delito y sanciona el Poder Judicial sería demasiado pretencioso suponer que la Jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México”. 

Mantuvo su postura en el sentido de que “es un tema que está en el poder judicial, y ahí es donde se tiene continuarse, ya lo que le corresponde al Ejecutivo pues ya lo estaremos analizándolo, pero repito que es un tema que está en manos de la justicia y eso es muy importante que los sepa la ciudadanía”. 

La Jefa de Gobierno, respondió a la pregunta expresa de que hay “fuego amigo” ya que el senador Ricardo Monreal apoyaba a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “cada quien es dueño y esclavo de sus palabras y de sus acciones”. 

Sheinbaum Pardo recordó que la alcaldesa presentó una licencia de sus funciones por lo que no sabe si procederá, y que hasta al momento hay un sustituto por lo que no hay un tema que no se encuentre en la ley para poder seguir gobernando la demarcación.

Foto especial

NRL

 

 

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?