• Atlixco

Corren a profesor de prepa BUAP de Atlixco tras cortar el cabello de alumnas

  • Lena Velázquez
En un comunicado de la página oficial de esa institución, se adelantó que esto es consecuencia de la serie de denuncias hechas públicas en las redes sociales

Atlixco, Pue.- Autoridades de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunciaron hoy la cancelación de las horas- clase del catedrático de la materia de artes Marco Antonio N. por presuntamente violentar los derechos humanos de tres de sus alumnas.

En un comunicado de la página oficial de esa institución, se adelantó que esto es consecuencia de la serie de denuncias hechas públicas en las redes sociales.

“Ante la denuncia presentada a esta dirección y a la Rectoría de nuestra universidad, en el sentido de que un docente realizó en el salón de clase acciones que afectan la integridad emocional de alumnas, en términos del protocolo para la prevención y atención de la discriminación y la violencia de género, la instancia respectiva resolvió separar de su plaza al docente mencionado”, afirma.

El texto añadió: “En las redes sociales aparecen denuncias que no han sido presentadas a esta dirección. Denuncias que de no ser acreditadas, se vuelven actos de difamación contra otros docentes de nuestra escuela. Recordemos que nadie es culpable de algún delito o falta, hasta que se le demuestre lo contrario”.

Hace una semana, estudiantes de esa escuela denunciaron públicamente que uno de sus profesores decidió cortarles parte de su cabello sin su consentimiento. “El profesor de arte Marco Antonio N. actuó con alevosía y ventaja al cortar el cabello a tres y poner pegamento a una cuarta”, compartió el Colectivo Acto de Habla.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?