• Texmelucan

Prevén aumento en precio de la tortilla en la zona de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Amas de casa piden a las autoridades frenar la escalada de precios en productos de la canasta básica

San Martín Texmelucan, Pue.- Primero el pan y ahora las tortillas podrían registran un nuevo aumento el precio por  kilogramo en la región de Texmelucan. Dueños de tortillerías prevén que debido a los incrementos en los insumos como el maíz, el gas y la energía eléctrica, el precio de este alimento estará llegando a los 20 pesos.

Las amas de casa urgen a las autoridades, detener la escalada de precios en productos de la canasta básica.

En relación a ello, Municipios Puebla llevó a cabo un sondeo, en el cual se pudo conocer la opinión de ciudadanía y los dueños de tortillerías, quienes señalan que es insostenible poder mantener el precio que aún se maneja y que es de 15 pesos por kilogramo.

A este respecto, Rosa María, dueña de "La tortillería Rosi", ubicada en la colonia Carrillo Puerto, informó que ha comenzado a informar a sus clientes que desde este viernes el precio de las tortillas será de 20 pesos.

Esta comerciante apuntó que cada semana se registran nuevos precios en el maíz, el gas y la luz y que pese a esto no hay apoyos directos que permitan amortiguar está escalada de precios.

En Santa Catarina Hueyatzacolaco, los negocios dedicados a la venta de tortillas, también han comenzado a informar sobre los nuevos precios, hecho que ya genera molestia entre los consumidores.

María Luisa López, ama de casa, asentó que estos incrementos ya resultan insostenibles y más aún cuando los salarios siguen siendo los mismos.

Refirió que en su caso, habrá de disminuir el consumo de tortilla y pan.

Otra ama de casa doña Luz María Téllez, comentó que ha tenido que reducir muchos gastos e incluso limitarse de comprar algunas cosas, para poder amortiguar el aumento de precios del pan, tortillas y gas.

Por su parte Néstor Botello Resines, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla, dijo que cada comerciante podrá fijar el precio por kilogramo de tortillas, dependiendo de los gastos que vayan registrando.

 

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?