• Tehuacán

Persecución culmina con patrulla y auto particular dañados en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Durante los hechos vigilantes de barrio del grupo “Lobo”, sometieron a golpes a los tripulantes del vehículo particular

Tehuacán, Pue.-Una persecución policíaca a un vehículo Charger la madrugada de este domingo, culminó con el choque de esta unidad con el puente peatonal ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, así como una patrulla dañada al perder el control y colisionar contra una lámpara. 

Los dos jóvenes que viajaban en estado etílico a bordo de este automóvil, al intentar escapar de las autoridades también atropellaron y mataron a un perro sobre la carretera federal 150 México-Veracruz. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades la persecución de estos dos jóvenes quienes viajaban en un vehículo Charger de color negro con placas de circulación TZA-1320 del Estado de Puebla, inició en la zona de Plaza Teohuacan, por parte de vigilantes de barrio del grupo “Lobo”, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, a través del número de emergencia 911. 

El reporte que recibió el área de Seguridad Pública fue que dos hombres en estado etílico con supuestas armas de fuego habían protagonizado una riña en Plaza Teohuacan y posteriormente huían en un vehículo Charger de color negro. 

Uniformados que fueron alertados sobre esta situación visualizaron a la altura del Monumento a la Identidad el automóvil, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que solicitaron a sus tripulantes detenerse, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron más para seguir huyendo sobre la carretera federal 150, siendo a la altura de la calle Emilio Carranza, en donde atropellaron a un canino. 

Los oficiales intentaron darle alcance, pero a la altura del balneario de San Lorenzo, el conductor de la patrulla perdió el control de la misma al evitar impactarse con una jauría de perros que cruzaba la vialidad, por lo que terminó impactándose contra una lámpara y árboles. 

En tanto el conductor del vehículo Charger también perdió el control del volante metros más adelante y terminó colisionando contra el barandal del puente peatonal del CIS, lugar donde arribaron vigilantes de barrio del grupo “Lobo”, quienes sometieron a golpes a los tripulantes. 

Fue hasta la llegada de otra unidad de Seguridad Pública que se evitó que siguieran golpeando a los dos jóvenes, además también arribaron familiares de los infractores, quienes también agredieron a los Policías Municipales. 

Los dos jóvenes recibieron los primeros auxilios por parte de Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil, mientras que agentes de Tránsito Municipal efectuaron el peritaje correspondiente, tras los accidentes, para deslindar responsabilidades. 

Las autoridades reprobaron el actuar que tuvieron los vigilantes de barrio, al someter a golpes a estos infractores, sin embargo, señalaron que los elementos de Seguridad Pública en todo momento se apegaron a los protocolos que marca la Ley. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?