- Nación
Violencia dejó un saldo de 61 asesinatos en una semana en Guanajuato
Domingo, Marzo 13, 2022 - 15:54
Once de ellas en tres masacres ocurridas en dos bares de Celaya y San Francisco del Rincón
Guanajuato, Gto.- Saldo de 61 personas asesinadas once de ellas en tres masacres ocurridas en dos bares de Celaya y San Francisco del Rincón y en un taller mecánico de Pénjamo se registró esta semana Guanajuato.
En este pico de violencia también se registraron cinco hallazgos de restos humanos en bolsas plásticas en León, Celaya y Cortazar; además, veinte personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 8 meses por un impacto de bala en la cabeza.
Con 20 homicidios entre el siete y el once de este mes, Celaya encabezó la lista, le siguió León con 16, San Francisco del Rincón, Irapuato y Pénjamo con 4 homicidios cada uno y Salamanca, Salvatierra y San José Iturbide con tres asesinatos en cada ciudad.
También se registraron homicidios en Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Villagrán y Comonfort.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se está trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con el Ejército y con la Guardia Nacional redistribuyendo nuevamente las fuerzas para fortalecer estos municipios "que de repente se calman y luego brinca", es parte de la estrategia.
Agregó que tendría una reunión con los generales del Ejército para tratar temas de la estrategia y que está trabajando de la mano con el gobierno federal para bajar la cifra de homicidios, “porque nos dan estos picos”.
Hasta el jueves pasado de este año dijo que van 400 homicidios en el estado, en tanto que en el mismo lapso del 202 eran 600 y en el mismo periodo del 2020 fueron 1000.
Rodríguez Vallejo destacó que "hay una franca disminución, tenemos picos… hay que ver la estrategia que está funcionando, porque a largo plazo vamos disminuyendo poco a poco"
.
La tarde del viernes 11 de marzo, Juan de 28 años de edad, Carlos de 30 años de edad y Uriel murieron por una balacera en un negocio de micheladas denominado "Las Clandestinas", establecido en la calle Ignacio Allende, de la colonia Cuauhtémoc, en San Francisco del Rincón. En ese lugar otro hombre fue herido.
Mientras que la noche del 9 de marzo, un comando asesinó a tres hombres y lesionó a dos más afuera de un taller mecánico en la zona Centro de Pénjamo, Guanajuato.
Cinco personas perdieron la vida en un ataque al Bar Código Postal 19, ubicado en la colonia Las Flores, de la ciudad de Celaya, la noche del 8 de marzo pasado.
En el interior del bar fallecieron dos hombres y una mujer y poco después murieron dos hombres más que habían sido trasladados al hospital por la gravedad de las lesiones, informó la Fiscalía General del Estado.
“En el lugar de los hechos, peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos y dos cartulinas con mensajes escritos”.
Y en más violencia, una bebé de meses de edad fue herida en la cabeza por hombres armados que la noche del jueves pasado cuando entraron a su casa, mataron a un joven y lesionaron a otro, ambos de su familia, en la calle Torre Coroneo, de la colonia Paseo de Las Torres, en la ciudad de León.
Foto especial
NRL
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 4 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 8 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 8 meses


