• Virales

Han tomado la decisión de ayudar actores estadounidenses a los refugiados de Ucrania

  • Municipios Puebla
Que han salido de su país huyendo de los bombardeos de Rusia

 Leonardo  DiCaprio, el l famoso actor donó 10 millones de dólares a las fuerzas armadas de Ucrania, muestra de su solidaridad con el país que preside Volodimir Zelenski. Asimismo, se trata de un gesto muy especial de DiCaprio, puesto que su abuela materna Helene Indenbirken era de origen ucraniano.

Mila Kunis y Ashton Kutcher, la actriz ucraniana y su esposo decidieron crear una iniciativa para recaudar 30 millones de dólares que se destinarán como apoyo a las familias que han tenido que huir del territorio para sobrevivir. En tanto, ellos pondrán 3 millones de dólares de su bolsillo.

Kunis nació en la localidad ucraniana de Chernivtsi en 1983, y se mudó a Estados Unidos en 1991. “Siempre me he considerado una estadounidense orgullosa pero hoy, nunca me he sentido más orgullosa de ser ucraniana”, expresó.

“No hay un lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad”, sentenció.

Dichos fondos contribuirán a Flexport.org que está organizando envíos de suministros a sitios donde se encuentran las víctimas del conflicto, lugares como Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia. Además, a Airbnb.org que está proporcionando alojamiento gratuito a corto plazo para los refugiados que huyen de Ucrania.

El rapero Fedez se caracteriza por encabezar las causas sociales. Como parte de una campaña de apoyo a Ucrania, Chiara su esposa y Fedez acudieron a la Cruz Roja de Italia para organizar los víveres que la institución ha recibido para los ucranianos que están refugiados en diferentes lugares del mundo.

David y Victoria Beckham el ex futbolsita y su esposa donaron un millón de dólares e impulsaron una campaña para crear un fondo de ayuda económica para las víctimas de la guerra.

Ryan Reynolds y Blake Lively  anunciaron en redes sociales que él y su esposa donarán un millón de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. “Sentimos que somos increíblemente afortunados de poder hacer algo así y es difícil no tener una enorme empatía por estas familias grandes y pequeñas a las que se les dice que tienen que huir de sus hogares de toda la vida en cuestión de minutos. Simplemente no puedo imaginar cómo es eso para un padre o para cualquier persona”, expresan.

Fotografía: tiempo

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?