• Nación

Gobernadores de Morena defienden a AMLO tras críticas de eurodiputados

  • Municipios Puebla
Calificaron de “intervencionista” la resolución del Parlamento Europeo

Morena y los 18 gobernadores de la llamada Cuarta Transformación, incluido el de Puebla, se pronunciaron a favor del presidente Andrés Manuel Lópezz Obrador y criticaron la resolución del Parlamento Europeo que ratificó a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo, fuera de las zonas de guerra.

A través de un comunicado que compartió Mario Delgado, líder de Morena, calificaron de “intervencionista” la resolución del Parlamento Europeo y, a pesar de los 55 periodistas asesinados desde 2018 a la fecha, aseguraron que México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia.

“Las gobernadores y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”, señala el documento.

Incluso señalaron que el verdadero interés detrás de la resolución del Parlamento Europeo es la Reforma Eléctrica que se encuentra en debate ahora mismo en el país.

“El eurodiputado afirmó: “En México no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas, empresas europeas”.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”, señalaron los gobernadores y reprocharon que el Parlamento Europeo nunca se pronunció ante el “férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012”.

El pronunciamiento está firmado por los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Avila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Así como por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Puebla, Miguel Barbosa; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?