• Zacatlán

Policía Estatal rescata a menor en Zacatlán, víctima de secuestro virtual

  • Municipios Puebla
Agentes evitaron que la familia entregara dinero a los delincuentes

Zacatlán, Pue. - A través de labores de acompañamiento, agentes de la Policía Estatal evitaron que una familia entregara dinero a un grupo delincuencial que, mediante la estrategia delictiva denominada ingeniería social, simuló el secuestro de un menor de edad.

Mientras los agentes hacían un recorrido de vigilancia preventiva, una mujer se les acercó e informó que recibió una llamada telefónica en la que una persona le dijo que tenía secuestrado a su hijo, por lo que le exigía un pago de 30 mil pesos para no matar al menor.

La mujer señaló que había tratado de localizar a su hijo por medio del celular, pero pero no lo consiguió ya que el aparato estaba apagado; los agentes le explicaron que el niño pudo haber sido engañado para mantenerse incomunicado y escondido para simular el secuestro y pedir el rescate.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal hicieron labores de búsqueda e investigación hasta que lograron encontrar al menor en un monte en donde se escondió por instrucciones que los delincuentes le pasaban por teléfono.

Una vez que el menor fue localizado, la familia cortó la comunicación con los delincuentes y no entregó el dinero exigido.

Fotografía: archivo e

pot/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?