• Nación

China rechaza embargo petrolero ruso decretado por Biden

  • Municipios Puebla
Las empresas chinas que desafíen las sanciones a Rusia y Bielorrusia tendrán acciones “devastadoras”: Gina Raimondo
El gobierno del presidente chino Xi Jinping rechazó ayer el embargo al petróleo ruso decretado por el presidente estadunidense Joe Biden, y acusó que Estados Unidos critica su posición sobre Ucrania con el fin de “buscar espacio para el complot de reprimir simultáneamente a China y a Rusia”.
 
El presidente de China, Xi Jinping condenó ayer que las sanciones unilaterales no tienen sustento legal internacional, dentro de su participación en una videoconferencia con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, sobre el conflicto en Ucrania. 
 
“Condenamos con firmeza las sanciones unilaterales que no tienen ningún sustento legal internacional”, expresó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino,en una declaración ante la prensa.
 
La política de imposición de restricciones con cualquier pretexto, subrayó, no aportarán a la paz ni a la seguridad.
 
“Estados Unidos ha estado difundiendo desinformación acerca de China sobre la cuestión de Ucrania, con el intento de desviar la culpa, avivar la confrontación y sacar provecho del asunto. La práctica es despreciable y maliciosa”  expresó Zhao rechazando nuevos reportes del New York Times acerca del supuesto conocimiento previo de China sobre la invasión rusa a Ucrania. 
 
Ante la situación, Gina Raimondo, secretaria estadounidense de Comercio, advirtió que las empresas chinas que desafíen las sanciones a Rusia y Bielorrusia pueden ser objeto de acciones “devastadoras”.
 
La subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, expresó a China que ser neutral “no es una opción”.
 
Las prohibiciones de Estados Unidos y Gran Bretaña de importación de crudo ruso , y la presión sobre Europa, podrían desatar un choque de suministro equivalente a la crisis petrolera de 1979, que llevó a una grave recesión global.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?