• El Verde

La fe se desborda en el segundo jueves de Cuaresma en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
La cofradía de San Gregorio Aztotoacan, adornó el templo del Divino Salvador

San Salvador El Verte, Pue.- La fe y la devoción de decenas de familias se hizo presente en el segundo jueves de Cuaresma en el municipio de San Salvador El Verde, tras arribo de la cofradía de San Gregorio Aztotoacan.

Y es que como lo marca la tradición, las cofradías de los pueblos de San Salvador El Verde y Tlahuapan, además de una sola familia de Texmelucan arribarán a la parroquia del Divino Salvador para hacer la entrega de ofrendas y adornos para el señor, esto previo a la Semana Santa.

Cohetes, música de banda acompañaron a las decenas de familias que salieron San Gregorio Aztotoacan y caminaron por al menos una hora para poder depositar sus ofrendas en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, quien aguarda al interior del templo.

Mujeres, niños, ancianos y hombres confirmaron el contingente que ingreso al pueblo donde ya eran esperados por el párroco Jesús Hoyos Rojano.

Tras recibir la bendición los fieles pudieron colocar sus arreglos florales y las ofrendas que incluyen toronjas, flores de pitahaya y cabellito.

Para quienes participaron y son parte de la cofradía el poder tener la oportunidad de visitar la imagen es un regalo otorgado por el Cristo de la Preciosa Sangre, pero también la oportunidad para pedir por el cese de la guerra y la pandemia.

 

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?