• Tlaxcala

Juzgados especializados en violencia de género piden al Congreso local

  • Municipios Puebla
Las y los jueces deberán contar con capacitación del Centro Estatal de Justicia para Mujeres

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, .la legisladora Diana Torrejón Rodríguez, presentó ante el Congreso local una propuesta para la creación de juzgados especializados en atención de la violencia de género.

La propuesta respaldada e mpulsada por un grupo de activistas encabezado por Eréndira Jiménez Montiel, Viviana Barbosa Bonola y Fernanda Xochitiotzin, tendrá entre sus facultades el emitir órdenes de protección judicial, medidas cautelares para la protección de víctimas de violencia en razón de género.

Bajo esta iniciativa, los juzgados tendrán la tarea de atender todo tipo de violencia cometida en contra de la mujer, como la física, psicológica, patrimonial, económica, sexual, política, la ejercida contra los derechos reproductivos y hasta la cibernética.

Las y los profesionales que asuman el cargo de jueces especializados en temas de violencia de género, deberán contar con capacitación del Centro Estatal de Justicia para Mujeres y no haber sido sentenciados penal o administrativamente por incumplimiento de organizaciones civiles y familiares en contra de las mujeres.

Foto: archivo-e

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?