• Nación

Muere David Bennett el primer hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo

David Bennett, el primer hombre en el mundo que recibió un trasplante de corazón de cerdo, murió el martes 8 de marzo según confirmó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

A través de un comunicado, el hospital confirmó que el estado de salud de David Bennett se deterioró en las últimas semanas. Varios estudios determinaron que no sobreviviría, por lo que comenzaron a aplicar cuidados paliativos.
 
El hombre de 57 años tenía una enfermedad cardíaca terminal; recibió el trasplante el 7 de enero en dicho centro médico, convirtiéndose en la primera persona del mundo en recibir un órgano genéticamente modificado.
 
A inicios de 2022 se dio a conocer la historia de David Bennett quien que tras sufrir una arritmia fue sometido a un trasplante de un órgano modificado genéticamente.
 
De acuerdo con la institución el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.
 
David Bennett murió a 2 meses de que se le practicara el trasplante con éxito, convirtiéndose en una “operación histórica” ya que era la única opción disponible para el paciente.
 
"Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción", compartió David Bennett en su momento en su cuenta de Twitter.
 
El autor del trasplante, Bartley P.Griffith, destacó la valentía y el deseo de vivir que llevó a Bennett a someterse a dicho procedimiento quirúrgico sin precedentes.
 
A través de Twitter, el director del programa cardiotorácico del Centro Médico de la Universidad de Maryland, agradeció a David Bennett por su “histórico papel” en los avances del genotrasplante.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?