• Nación

Identifican con perfiles genéticos a 11 personas en masacre de Michoacán

  • Municipios Puebla
La Fiscalía solicitará órdenes de aprehensión contra varios sicarios
La Fiscalía de Michoacán identificó al menos los “perfiles genéticos” de 11 personas que fueron atacadas a balazos el domingo 27 de febrero en el poblado de San José de Gracia, aseguró su titular, Adrián López Solís.
 
López Solis informó que peritos forenses lograron recolectar distintas muestras de sangre en el lugar donde un número todavía indeterminado de personas fueron baleadas cuando se registraba el funeral de la madre de un presunto narcotraficante.
 
El fiscal anunció que la Fiscalía solicitará en las próximas horas órdenes de aprehensión contra varios sicarios que habrían participado en los hechos.
 
El comando armado era encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San José de Gracia, donde ocurrieron los hechos, según información de la Fiscalía.
 
Grupos operativos de la Policía Ministerial mantienen un operativo en los límites de Michoacán y en Jalisco, en busca de los cadáveres que fueron desaparecidos por sicarios.
 
La balacera fue preseuntamente encabezada por “El Toro” para quitar la vida a Alejandro “N”, alias “El Pelón”, presunto jefe de plaza del CJNG en el estado de Colima y quien con su grupo de sicarios se encontraba en el funeral de su madre.
 
Ambos líderes del narcotráfico tenían problemas entre sí por asesinatos de familiares. El crimen supuestamente ocurrió por una vieja disputa familiar entre Abel y Alejandro, quien llegó resguardado por 15 sicarios al funeral de su propia madre.
 
Poco despuéss de que “El Toro” llegara al funeral de su madres, “El Viejón” llegó con varias camionetas con sicarios, quienes sometieron a los asistentes del funeral, los desarmaron y los colocaron en la calle ante la pared de una casa, como se puede constatar en los videos que circularon en diferentes redes sociales, donde también habían alertado del hecho días antes. 
 
“El Toro” también habría ordenado esconder los cadáveres de “El Pelón” y de sus sicarios, por lo que autoridades buscan tanto al comando armado como los cuerpos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
 
Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, informó que “El Toro” encabeza una célula de sicarios denominada como Pájaro Sierra, uno de los brazos armados del CJNG.
 
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que este lunes cuatro hombres fueron asesinados por sicarios en una colonia popular del municipio de Zitácuaro, en los límites con el Estado de México.
 
Así mismo informó que otros tres hombres fueron muertos a balazos por un grupo de sicarios que los atacó este lunes en una colonia cercana al centro histórico de Morelia.
 
(Con información de EFE)
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?