• Ciudad Serdán

De forma pacífica Colectivo Resistencia Feminista Chalchicomula alzan la voz este 8M

  • Fernando Castro
Piden no más violencia y acoso en escuelas, vía pública y hogares

Ciudad Serdán.- “Disculpen las molestias pero nos están matando” fue uno de tantos mensajes plasmados en cartulinas por integrantes del Colectivo resistencia feminista Chalchicomula, quienes se dieron cita en la explanada del parque Rafael Ávila Camacho.

Durante la tarde del 8M, un grupo de jóvenes mujeres acudieron al zócalo de ciudad Serdán, para lanzar consignas de forma pacífica y conmemorar la lucha incansable que han tenido  mujeres por sus derechos laborales y sociales, en favor de una sociedad equitativa y justa.

En las  letras gigantes de Chalchicomula, colocaron cartulinas con diferentes mensajes y nombres de profesores y algunos hombres que han cometido algún tipo de violencia de género en ciudad Serdán.

Mientras se  desarrollaba una conferencia  sobre el día internacional  de la mujer, el grupo alzó la voz con la frase “No me representa” y “El patriarcado se va a caer”.

Entre los mensajes plasmados en cartulinas  mostraron mensajes como  8M aborto legal, entre otros.

Este año la ONU;  maneja la conmemoración del 8M con el tema el “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible". El objetivo es reconocer y celebrar la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que lideran el cambio hacia un mundo más sostenible y resistente al clima para un mejor futuro para todas y todos.

Integrantes del Colectivo Resistencia Feminista de Chalchicomula, no realizaron algún desmán en  ciudad Serdán, y solo levantaron la voz para ser escuchadas y pedir por la Sororidad  de mujeres del municipio.

 

Foto: Fernando Castro 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?