• Teotlalco

Hermano del arzobispo, virtual ganador de alcaldía en Teotlalco

  • Lidchy Cano
Hasta el momento va a la cabeza de la elección con 692 votos

Teotlalco, Pue.-  Javier Sánchez Espinoza, hermano del arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinoza, es el virtual ganador de la presidencia municipal de Teotlalco, luego de que este fin de semana se llevaran a cabo elecciones extraordinarias en dicho municipio.  

El virtual ganador es emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hasta el momento va a la cabeza de la elección con 692 votos, seguido por el candidato de Nueva Alianza Panal, Guillermo Cortes Escandón, con 427 votos.  

Hay que recordar que, durante el 2021, las elecciones en este municipio no se llevaron a cabo debido a que los pobladores no permitieron que el proceso de efectuar.  

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que este 6 de marzo del 2022, en el municipio de Teotlalco, las elecciones extraordinarias sí se llevaron a cabo sin ningún tipo de incidente y en calma, registrándose una participación del 70 por ciento del padrón de votación.  

Lo anterior a pesar de que ciudadanos de Teotlalco había amenazado con no participar en la elección de este fin de semana, luego de que el instituto electoral le negara participar a Filomena Quiroz Campos, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicha elección.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?