• Nación

Secuestran a mexicana de Médicos Sin Fronteras en Yemen

  • Municipios Puebla
Podrían haber sido secuestrados por grupos vinculados con Al Qaeda
Una mexicana y un alemán, ambos trabajadores de Médicos sin Fronteras (MSF), fueron “secuestrados” en Yemen por “un grupo armado” en la zona oriental, según una fuente gubernamental yemení, confirmada el domingo por la organización humanitaria.
 
“Un grupo armado secuestró a dos miembros del personal de MSF, uno de nacionalidad alemana y el otro mexicano, en Hadramut“, indicó una fuente del Ministerio del Interior de Yemen.
 
Los empleados fueron sacados de su coche por hombres armados que, según las fuerzas de seguridad, podrían estar vinculados con Al Qaeda en la Península Arábica.
 
“Lanzaron una operación militar para perseguir a los secuestradores”, aseguró esta misma fuernte.
 
Médicos Sin Fronteras confirmó tanto a AFP y a EFE haber “perdido el contacto con algunos colaboradores en Yemen” y reportó que es una mujer la colaboradora mexicana de Médicos Sin Fronteras que fue llevada por el comando, específicamente en Saná, la capital de Hadramut.
 
 
Al respecto, MSF dijo:. “Debido a la seguridad de nuestros compañeros, no podemos dar más detalles por ahora”, añadió.
 
El secuestro de extranjeros por parte de grupos armados, sobre todo yihadistas como Al Qaeda, resulta habitual en Yemen, un país devastado tras varios años de guerra.
 
La provincia de Hadramut se encuentra bajo control del gobierno reconocido por la comunidad internacional, pero la capital Saná y buena parte del norte del país están en manos de los rebeldes hutíes.
 
La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?