• San Andrés Cholula

Confían en activar economía en la 14 oriente en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Luego del regreso a las clases presenciales de la Universidad de las Américas Puebla

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que esperan un incremento en la actividad económica en la zona de la 14 oriente, esto luego del regreso a las clases presenciales de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que estarán brindando facilidades a los negocios en la zona y además seguridad.

Con la pandemia que se presentó en Puebla hace dos años, esta vialidad fue una de las más afectadas al concentrar el mayor número de restaurantes, antros y negocios inmobiliarios, aunado a ello, el conflicto interno que se vive en la institución académica acrecentó las repercusiones, por lo que muchos de los negocios asentados en la zona bajaron sus cortinas.

Con apenas una semana de actividades, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino confió en que se pueda recuperar la actividad económica de la zona, esto luego de que miles de jóvenes regresarán a clases.

“La reapertura es muy buena para el municipio, generará más derrama económica para los vecinos que se encuentran cerca de la universidad, es una gran noticia, nosotros daremos seguimiento y estaremos al pendiente de la reapertura de negocios y vigilaremos que se mantenga la seguridad para los habitantes”.

Por el momento señaló que no han presentado nuevas solicitudes de negocios, reaperturas o nuevos, pero comentó que hay inversionistas interesados en recuperar sus actividades y se estarán generando estrategias de apoyo ya que muchos de ellos llevan dos años cerrados y requieren de respaldo para reactivarse.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?