• Epatlán

Convocan en Epatlán a marcha por el Día Internacional de la Mujer

  • Lidchy Cano
La marcha será totalmente pacífica el día 8 de marzo, a las 8 de la mañana

San Juan Epatlán, Pue.- En el municipio, la alcaldesa Alicia Vargas Melo, convocó a una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para erradicar la violencia de género y pedir igualdad.

La marcha será totalmente pacífica el día 8 de marzo, a las 8 de la mañana.

Partirá la Casa de Cultura para concluir en el zócalo de San Juan Epatlán. Los asistentes tendrán que portar una playera o blusa color morado y un cartel alusivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hay que recordar que el pasado 3 de diciembre del 2021, en el municipio de San Juan Epatlán se registró el feminicidio de Patricia N de 34 años de edad, quien fue asesinada por su esposo identificado como Paulino N de 36 años de edad, quien tras asesinar a su esposa se suicidó.

Hubo una tercer víctima, un bebe de tan solo 6 meses de edad quien murió por asfixia puesto que al momento en que fue asesinada la fémina lo tenía en sus brazos y cayó sobre él. Se presume que este feminicidio se registró a consecuencia de celos, debido a que Paulino N había estado en Estados Unidos y hubo personas que le hicieron creer a su regreso que el bebé no era de él. 

Debido a lo anterior, se prevé que esta marcha tenga una gran convocatoria de mujeres quienes pidan igualdad, y un alto a la violencia contra las féminas. 

Foto Radio Zapatista

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?