• Tlaxcala

Tlaxcala con todo para combatir cáncer de mama

  • Municipios Puebla
Queremos hacer 53 mil mastografías, mil al día y completamente gratuitas: Cuéllar Cisneros

La Jornada de Detección de Cáncer de mama inició en la zona oriente del estado y de forma itinerante llegará a todos los municipios a lo largo de este año, informó Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de la entidad.

“Es importante implementar estrategias que colaboren a cuidar la salud de todos los tlaxcaltecas, de forma específica, para evitar esa enfermedad que afecta principalmente a mujeres”, apuntó Cuéllar Cisneros.

La mandataria estatal indicó que anteriormente en Tlaxcala se hacían ocho mil mastografías al año, pero a partir de asumir la gubernatura del estado el número de esos estudios incrementó y el año pasado la meta fue de 18 mil.

Pero hoy queremos hacer 53 mil, mil al día y completamente gratuitos, informó Cuéllar Cisneros acompañada por el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo y Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).

La mandataria solicitó a las mujeres no postergar su salud por ningún motivo y aseguró que su gobierno seguirá siendo un aliado de la salud y que la falta de recursos económicos no será motivo para no atenderse.

"Muchas veces las mujeres no se hacen los estudios por falta de recursos, porque una mastografía cuesta alrededor de mil 600 pesos, y muchas veces no se tiene ese dinero en la bolsa, pero hoy solamente requerimos un poco de su tiempo para salvar su vida y después ustedes estarán más tranquilas y, sobre todo, este gobierno que quiere cuidar a todas ustedes también estará tranquilo", expresó.

El secretario de Salud habló de la importancia de que los gobiernos municipales y el estatal unan esfuerzos para concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse una mastografía, pues dijo que esa acción salvará muchas vidas.

Añadió que desde la Sesa, el gobierno estatal empuja a la prevención y atención a la salud primaria, acciones en favor de todas las mujeres del estado.

Finalmente el presidente municipal Juan Salvador Santo Cedillo, calificó la jornada como un momento histórico pues dijo que nunca antes en el municipio se habían hecho tantas mastografías como las que han sido proyectadas en esta ocasión.

Foto: Archivo-e

LSM

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?