• Nación

México no va a participar en ningún tipo de sanción

  • Municipios Puebla
Reitera Ebrard sobre Rusia por ataques a Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que México no va a participar en ningún tipo de sanción en contra de Rusia luego de que emprendiera un ataque en contra de Ucrania.

“México no va a participar en ningún tipo de sanción que no sean las sanciones multilaterales que en su caso aprobase el consejo de seguridad de la ONU, entonces en eso no hay ninguna ambigüedad”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que actualmente el país está trabajando en iniciativas para ayudar a la población de Ucrania tras la invasión de Rusia.

“México está buscando que se le dé una oportunidad a la política de la diplomacia para encontrar una forma de ayudar a la población civil y de defender a los valores en los que creemos junto con otros países, es decir que pueda haber ayuda humanitaria”, explicó.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez, dijo que no le sorprende que el gobierno de México está en contra de imponer sanciones a Rusia.

“No me sorprende que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome esa posición, creo que es una posición equivocada. Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que está invadiendo”, dijo ante pregunta expresa de la prensa.

“Así que mantenerte a lado, mantenerte independiente, cuando el resto del mundo está actuando, es aliarte con el opresor, yo veo que México se está poniendo de parte del opresor que es Rusia y Putin“, finalizó Menendez.

El presidente López Obrador aseguró que México no va a aplicar “ninguna represalia” económica contra Rusia tras la invasión de este país a Ucrania.

López Obrador afirmó que, según la tradición diplomática mexicana, promoverá acabar con el conflicto a través del diálogo.

Fotografía: el ceo

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?