• Tehuacán

Protesta personal de enfermería del Hospital General de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Acusan a directivos del nosocomio de hostigamiento, acoso laboral, malos tratos y falta de insumos

Tehuacán, Pue.-Personal de enfermería del Hospital General de Tehuacán, se manifestaron para acusar abuso laboral, hostigamiento y malos tratos por parte del nuevo director de ese nosocomio, así como por parte de los dos jefes de enfermería, por lo que piden su despido.

Asimismo, señalaron que los han estado cambiando de áreas y servicio,  pese que en algunos casos cuentan con especialidad, además de que no les proporcionan los insumos correspondientes para desempeñar correctamente su labor.

Comentaron que incluso estos directivos han permitido que se violenten los protocolos de bioseguridad del área Covid y que fueron emitidos en su momento por el área de epidemiología, hecho que pone a la plantilla laboral en riesgo de contagio.

Señalaron que está situación es interna, pero la tuvieron que dar a conocer, pues aun cuando han girado oficios a la Secretaría de Salud del Estado para informar lo que pasa en este hospital,  no les han dado respuesta, además de que ya se están registrando despidos.

Agregaron que ya también presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado para que intervenga, debido a que el clima laboral es realmente crítico, porque existen compañeros con más de 28 años de servicio y en los últimos días, han sido acosados y se les han puesto actas por cualquier motivo, ante el argumento de que no saben acatar órdenes.

Finalmente expresaron que en los últimos meses se ha estado cambiando a los directivos del Hospital General, sin que se los den a conocer, solo se dan cuenta cuando ya están en funciones.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?