• Tehuacán

28 empresas, 3 de ellas extranjeras, se interesan en parque industrial de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La situación de la pandemia ha retrasado los trámites, así como la incertidumbre que se tiene ante la inflación

Tehuacán, Pue.- Pese a que existe el interés de 28 empresas, tres de ellas extranjeras de instalarse en el Parque Industrial de Tehuacán, no se ha logrado concretar los trámites por cuestiones de la pandemia, así como porque también existe incertidumbre en las inversiones por el comportamiento económico que se registra ante la inflación. 

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, Antonio Vázquez García indicó que existe interés por 25 empresas nacionales y 3 más extranjeras de invertir y construir sus plantas en el corredor industrial, sin embargo, la contingencia sanitaria freno los trámites, así como la situación económica. 

Comentó que los giros de estas industrias son alimentario, comercial y metal mecánica, entre otros, los cuales, de concretarse su inversión en este sitio, podrían crear entre mil 500 a dos mil empleos directos. 

Comentó que no existe un promedio de inversión de estas industrias, dado a que dependen del giro y del tamaño que requieren sus plantas para operar, pero mínimamente podrían estar invirtiendo alrededor de cinco millones de pesos. 

Vázquez García indico que son diversos factores los que influyen en que se concreten las inversiones, sin embargo, no pierden la esperanza de que se concrete la instalación de este número de empresas en el corredor, por lo que seguirán insistiendo en los siguientes meses. 

Señaló que ya tienen programada una cita en la Secretaría de Economía del estado, para lograr que se agilicen los trámites, así como para platicar sobre el apoyo que se le estará brindando desde el gobierno del estado a los Parque Industriales de la entidad. 

Agregó que se está buscando que las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyen a que se concreten estos proyectos, porque significan fuentes de empleo para la región, además que también podrían contribuir a la cadena de producción de las industrias que ya están instaladas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?