- Nación
En 2023 se producirá en México toda la gasolina que consumimos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para finales de 2023 se producirá en el país toda la gasolina que se consume en México.
“Para 2023, a finales, ya vamos a estar produciendo toda la gasolina que consumimos”, explicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca que el país sea autosuficiente en materia de gasolina como sucedió en décadas pasadas, razón por la cual se esté llevando a cabo todo un plan para llegar a dicho objetivo antes de que concluya su sexenio en el año 2024.
“Queremos ser autosuficientes como lo fuimos hasta los 80, que toda la gasolina que consumíamos se producía en México. Por eso estamos rehabilitando las seis refinerías, mejorando su capacidad de procesamiento, por eso se adquirió la refinería de Shell (en Texas)”, argumentó.
“Estamos construyendo la de Dos Bocas, que la vamos a inaugurar en julio, empezará a operar en julio. Estamos construyendo una coquizadora, también para producir gasolinas en Tula, que había quedado inconclusa”, expuso.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que si Estados Unidos decidiera en este momento no vender gasolina a México, solo se tendrían reservas únicamente para 15 días.
"Porque estamos comprando como 300 o 400 mil barriles diarios de gasolinas. Estamos comprando como el 60 por ciento de lo que consumimos, es lo que queremos resolver de fondo”, detalló.
Fotografía: autocosmos
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses