• Tlaxcala

Con concierto de Raúl Di Blasio celebran aniversario 156 de Apizaco

  • Municipios Puebla
Asistieron más de cinco mil personas
La noche de este 01 de marzo, miles de tlaxcaltecas se dieron reunión en la plaza principal de Apizaco para presenciar el concierto de Raúl Di Blasio con motivo del aniversario 156 de la fundación de la ciudad.
 
El alcalde Pablo Badillo Sánchez encabezó el acto cívico de conmemoración en el Parque Cuauhtémoc, donde destacó el orgullo de ser apizaquense y reconoció a los fundadores por forjar una gran ciudad hace más de 150 años.
 
Badillo Sánchez aseguró que Apizaco se construye día con día y que las distintas generaciones a lo largo de la historia contribuyeron mucho para convertir a esta ciudad en el baluarte que hoy representa a nivel estatal, por lo que se comprometió a dar lo mejor de sí para construir con su gobierno un mejor porvenir.
 
La reseña de la fundación de la ciudad fue narrada por el Cronista Mario Bojalil, quien hizo un recorrido por los nombres de aquellas personas que contribuyeron con arduo trabajo a resaltar el nombre de Apizaco.
 
Acompañaron al Alcalde Badillo Sánchez integrantes del Cabildo y diversas autoridades estatales, entre ellas el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
 
Al concluir el acto formal, el pianista Raúl Di Blasio ofreció un gran concierto con la presencia de más de cinco mil personas distribuidas en el bulevar 16 de Septiembre y avenida Cuauhtémoc, además del parque que lleva el mismo nombre.
 
El considerado “mejor pianista de América” ofreció temas de su amplio repertorio, la más ovacionada “Corazón de niño”, composición en honor a su hijo que comenzó a crear al llevar a su esposa a un ultrasonido en los años 80’s y contempla las diferentes etapas de la vida. Además de las tradicionales “Mañanitas”.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?